Argentina se coronó bicampeón de la Copa América: Lautaro Martínez anotó el gol decisivo sellando un 1-0 contra Colombia y engrandeciendo la historia de la «Scaloneta»
Argentina se corona bicampeón de la Copa América! Lautaro Martínez anotó el gol decisivo en el segundo tiempo del alargue, sellando un 1-0 contra Colombia y engrandeciendo la historia de la «Scaloneta».
En una noche cargada de emoción y dramatismo en el Hard Rock Stadium de Miami, Argentina venció 1-0 a Colombia en tiempo suplementario para consagrarse bicampeón de la Copa América. Lautaro Martínez fue el héroe del partido con su gol clave. Además, la jornada estuvo marcada por la emotiva despedida de Ángel Di María de la selección y la salida de Lionel Messi, entre lágrimas, debido a una lesión.
El primer tiempo fue complicado para Argentina, que tuvo dificultades para encontrar su juego, mientras que Colombia generó las oportunidades más claras. Emiliano Martínez, el arquero argentino, fue puesto a prueba tres veces en los primeros minutos: Luis Díaz intentó desde fuera del área, Jhon Córdoba disparó al poste izquierdo y Cuesta exigió con un cabezazo.
Casi 20 minutos pasaron hasta que Argentina despertó y Messi remató al arco, aunque su tiro fue desviado por Julián Álvarez. Jefferson Lerma lanzó un potente disparo a los 33 minutos y, poco después, Argentina tuvo otra buena jugada interrumpida por un susto: Messi quedó tendido tras torcerse el tobillo en un cruce con Santiago Arias.
La segunda mitad fue más friccionada y el juego se volvió menos fluido. Las malas noticias continuaron cuando el árbitro no cobró un penal a favor de Argentina y Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión, dejando el campo entre lágrimas y conmocionando al mundo del fútbol.
Tras la salida de Messi, Gonzalo Montiel también tuvo que abandonar el campo y un gol de Nicolás González fue anulado. Argentina encontró en el ingreso de González un impulso, pero no logró evitar el empate y el partido se fue a tiempo suplementario.
En el primer tiempo del alargue, Nicolás González tuvo una oportunidad clara, pero Camilo Vargas evitó el gol. Finalmente, Argentina tomó el control del partido y, con un esfuerzo constante, Lautaro Martínez, el máximo goleador del torneo, rompió el empate y aseguró el título para la «Scaloneta».