Argentina sufrió una derrota en su debut en el Mundial Femenino Nueva Zelanda-Australia 2023
Argentina sufrió una derrota en su debut en el Mundial Femenino Nueva Zelanda-Australia 2023, al caer ante Italia con un marcador de 1 a 0 en un emocionante partido del Grupo G, disputado en el estadio Edén Park de Auckland.
La selección argentina de fútbol femenino luchó durante todo el encuentro, pero fue Italia quien logró llevarse la victoria gracias a un gol clave anotado por Cristiana Girelli, de cabeza, en los últimos minutos del partido.
El primer tiempo fue equilibrado, y Argentina tuvo una oportunidad temprana de anotar, pero el disparo de Mariana Larroquette se fue rozando el poste. Italia también estuvo cerca de marcar, pero Vanina Correa, la arquera argentina, hizo una gran intervención para mantener su arco en cero.
En la segunda mitad, Argentina buscó el gol con determinación, pero Francesca Durante, la portera italiana, respondió bien ante un tiro libre ejecutado por Eliana Stabile. Sin embargo, Italia demostró una superioridad física con el paso de los minutos y estuvo cerca de anotar en un tiro libre de Manuela Giugliano que rozó el travesaño.
Finalmente, a falta de cuatro minutos para el final del partido, Lisa Boattin condujo la pelota por la izquierda y centró para que Cristiana Girelli rematara de cabeza y asegurara la victoria para Italia.
Con este resultado, Argentina deberá prepararse para su próximo encuentro frente a Sudáfrica, que se llevará a cabo el jueves 27 de julio a las 21 horas (hora argentina). Además, cerrará la fase de grupos enfrentando a Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana (hora argentina).
La selección argentina buscará reponerse de esta derrota y luchará por avanzar en el torneo en los próximos partidos.
Fuente: Primera Edicion