Nacionales

Caída récord en la venta de combustibles en el Pais

La venta de combustibles en Argentina sigue en caída libre. Según la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas de combustibles destilados han registrado ocho meses consecutivos de retroceso, con una caída del 10,41% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tendencia se debe principalmente a los constantes aumentos de precios que superan el crecimiento salarial, lo que ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de los argentinos. Las versiones premium de combustibles han sido las más afectadas, con una caída del 21% en la nafta premium y del 5% en el gasoil premium.

En octubre, las estaciones de servicio vendieron 1.434.689 m3 de nafta y gasoil, una disminución del 10,41% respecto a los 1.601.453 m3 del año anterior. El gasoil común registró la caída más significativa, con un descenso del 19%.

Esta tendencia de caída en la venta de combustibles se espera que continúe en los próximos meses, debido a los aumentos de precios y a la incertidumbre económica en el país.