Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay y se sumó el GIR
Hoy se inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece acampado sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Los manifestantes han declarado que seguirán allí hasta alcanzar un acuerdo con el Gobierno, a pesar del anuncio del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sobre el aumento de salario para la Policía.
Ayer, el ministro Pérez aseguró que, pese a la medida de fuerza, «el servicio de seguridad está garantizado en la provincia» y agregó: “Está bien protestar, es un derecho constitucional, pero es incorrecto hacerlo de una manera ilegal”.
En la mañana de este miércoles, integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se sumaron a la protesta. Damián Aquino, Jefe de GIR, se dirigió a sus compañeros manifestantes: “Desde el día uno estamos con ustedes y no les abandonaremos. Nuestro lema es que entramos todos y salimos todos, y no salimos hasta que se solucione esto”.
Además, docentes como Alejandra, profesora de Arte, permanecen en el acampe. «Solicitamos un sueldo digno y acorde a nuestras tareas y responsabilidades. No queremos bonos, queremos sueldos adecuados», expresó.
El ministro Pérez insistió en que están trabajando para solucionar la situación: «Se han hecho las denuncias y el Poder Judicial se encargará de ellas. Aquellos responsables deberán rendir cuentas».
La protesta sigue generando preocupación, especialmente entre los comerciantes de la avenida Uruguay y sus inmediaciones. «No avalamos que se quiebre la ley, para eso está la justicia», concluyó Pérez.