Cónclave en el Vaticano: Juramento de Confidencialidad para la Elección del Nuevo Papa
A horas de comenzar el Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, los 133 cardenales electores ya se encuentran en la Capilla Sixtina. Previamente, los funcionarios y oficiales que participarán en la elección realizaron un juramento de confidencialidad, comprometiéndose a mantener en secreto absoluto todo lo relacionado con el proceso de selección del nuevo Papa.
Compromiso con la Confidencialidad
El juramento de confidencialidad es un aspecto crucial del Cónclave, y se realizó en la Capilla Paulina. Los participantes prometieron abstenerse de hacer uso de cualquier instrumento de grabación o comunicación exterior y aseguraron que cualquier infracción a este juramento sería castigada con la excomunión automática.
Participación de Funcionarios y Oficiales
El Cónclave cuenta con la participación de 133 cardenales electores, así como personal clave como médicos, enfermeros y oficiales de la Guardia Suiza Pontificia. También se incorporan personal de apoyo como conductores y empleados de limpieza, quienes aseguran el correcto desarrollo de los trabajos en el Palacio Apostólico.
Expectativas y Próximos Pasos
Este miércoles, los cardenales comenzarán el Cónclave con la entrada en la Capilla Sixtina, donde se celebrará la misa Pro Eligendo Pontifice. Después de un juramento solemne y el inicio de las votaciones, se espera que el proceso de selección del nuevo Papa se realice en secreto hasta que se alcance la mayoría de dos tercios.