El fervor se apodera de Ezeiza con la llegada de los campeones del mundo para las Eliminatorias
La selección argentina recibe a Paraguay en un Monumental colmado en la tercera fecha clasificatoria para el Mundial 2026
La expectación alcanzó niveles máximos en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los campeones del mundo para unirse al seleccionado argentino en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con las entradas agotadas para el encuentro contra Paraguay este jueves a las 20 en el estadio Monumental, los fanáticos vibraron al recibir a los jugadores que arribaron al país para sumarse a la escuadra argentina.
Desde España llegó un grupo de futbolistas encabezado por Rodrigo De Paul, seguido por Nahuel Molina, generando un revuelo en el área internacional de aterrizajes en Ezeiza. Entre cámaras, periodistas y seguidores, el mediocampista del Atlético de Madrid fue el centro de atención mientras se dirigía hacia el estacionamiento.
Minutos más tarde, alrededor de las 9.00, aterrizó el avión proveniente de Londres con los jugadores de la «Scaloneta» que militan en la Premier League. Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero más solicitado, expresó su determinación frente a los desafiantes partidos contra Paraguay y Perú: «Con el equipo que tenemos vamos a ir por todo. Los partidos serán difíciles, como todos los de Eliminatorias, pero vamos con determinación a ganar ambos», declaró el «Dibu» en medio de la multitud que lo recibió.
Mientras las cámaras seguían a Martínez, Julián Álvarez, Cristian «Cuti» Romero, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel rápidamente se dirigieron a la camioneta de la AFA que los esperaba en la puerta. El primer entrenamiento del plantel dirigido por Lionel Scaloni será a las 17.00 en el predio Lionel Andrés Messi, a puertas cerradas.
Argentina, que inició el proceso clasificatorio con puntaje perfecto tras vencer a Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0), comparte la cima con Brasil. Ambas selecciones se enfrentarán el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la última doble fecha del 2023. Pero antes, el foco está en el encuentro contra Paraguay y la continuación del camino hacia el Mundial 2026.