El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña de prevención del cáncer de piel
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña de prevención del cáncer de piel, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de protegerse del sol. La campaña ofrece descuentos del 50% en productos de protección solar para los afiliados en farmacias.
Según el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, «el cáncer de piel es un cáncer frecuente, un cáncer prevenible y una de las maneras de prevenir justamente con las pantallas solares». Benmaor también destacó que la persona de piel blanca tienen un factor de riesgo más.
La campaña del IPS se enfoca en la prevención del cáncer de piel a través del uso de protectores solares y la realización de autoexámenes. Benmaor recomendó siempre utilizar ropa de algodón blanca, sombrero, gafas para la protección y realizar un autoexamen regular.
Es importante recordar que el daño dérmico que provoca el sol es acumulativo, por lo que es fundamental cuidar a los niños de edades muy precoces para que no se expongan al sol. Los menores de 6 meses nunca deben estar expuestos a las radiaciones solares.
La campaña del IPS se suma a las iniciativas de concientización sobre la prevención del cáncer de piel que se llevan a cabo en Argentina. Es fundamental que la población tome conciencia sobre la importancia de protegerse del sol y realizar controles regulares para prevenir este tipo de cáncer.