Misiones

El Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas hoy después de varios días de cierre debido a la extraordinaria crecida del río Iguazú, que causó daños en las pasarelas del sector Superior

Ayer, un equipo de operarios y autoridades de Parques Nacionales realizó una inspección en los circuitos Superior e Inferior junto a técnicos y guardaparques. Tras una exhaustiva revisión, se determinó que era seguro habilitar parcialmente los circuitos para la visita.

Desde Parques Nacionales informaron que se han verificado las condiciones de seguridad necesarias para la reapertura parcial del circuito Superior e Inferior. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, comentó que «el caudal del río es impresionante, las Cataratas están realmente hermosas, y en base al seguimiento de los datos relacionados con el caudal, podemos confirmar que hoy se reabre el Parque Nacional». La prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes, ofreciendo un recorrido seguro para aquellos que desean disfrutar de una de las maravillas del mundo.

A partir de hoy, los visitantes podrán volver a explorar el Circuito Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco. Se seguirá monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas y el caudal del río, priorizando siempre la seguridad de todos los visitantes y proporcionando actualizaciones a través de las redes sociales oficiales del Parque Nacional.