Información generalNacionales

El Gobierno Anuncia Recorte en Subsidios para Tarifas de Luz y Gas

Un total de 9,5 millones de hogares de ingresos medios y bajos serán afectados por la decisión del gobierno nacional de reducir los subsidios para las tarifas de luz y gas. A partir de febrero, los usuarios experimentarán un aumento promedio del 1,5% en sus facturas de electricidad.

La medida forma parte del plan económico del gobierno para reducir el gasto público y lograr el equilibrio fiscal. El esquema de subsidios vigente se modificará, reduciendo la bonificación para los hogares de ingresos bajos y medios.

Actualmente, 6,3 millones de usuarios de ingresos bajos y 3,2 millones de usuarios de ingresos medios reciben subsidios en electricidad. La reducción en los descuentos se suma a la posible modificación de los topes de consumo subsidiado.

El gobierno trabaja en un nuevo esquema de subsidios que simplificará el sistema y dejará solo dos grupos: quienes reciben y quienes no reciben subsidios. La Secretaría de Energía también avanza en una revisión tarifaria para asegurar que las tarifas reflejen los costos de manera transparente.

Los cambios se implementarán gradualmente, con el objetivo de minimizar el impacto en los usuarios. Sin embargo, los expertos advierten que la reducción en los subsidios podría tener un efecto negativo en la economía de los hogares de ingresos medios y bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *