Huertas Escolares: Un Proyecto Terapéutico y Educativo
En la Escuela Especial EEFI Nro 3 de Posadas, se llevó a cabo la entrega de plantines e insumos para huertas escolares, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos con discapacidad. El proyecto, que se inició el año pasado, busca promover la actividad de cultivo como una herramienta terapéutica y educativa.
Beneficios del Proyecto
La actividad de cultivo en las huertas escolares no solo permite a los alumnos aprender sobre la naturaleza y la producción de alimentos, sino que también tiene un impacto positivo en su desarrollo emocional y social. Los alumnos pueden trabajar con aromáticas y plantas que estimulan sus sentidos, lo que les permite desarrollar habilidades y confianza.
Trabajo en Conjunto
El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Discapacidad, la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y la Dirección de Escuelas Especiales. Esta articulación permite brindar no solo insumos, sino también capacitaciones para fortalecer las huertas escolares.
Impacto en la Comunidad
Los alumnos y las escuelas que participan en el proyecto están «encantados» con la iniciativa, ya que les permite acceder a recursos y herramientas que de otra manera serían difíciles de obtener. El proyecto también promueve la inclusión y el aprendizaje de habilidades prácticas, lo que puede tener un impacto positivo en la vida diaria de los alumnos.