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Huertas Escolares: Un Proyecto Terapéutico y Educativo

En la Escuela Especial EEFI Nro 3 de Posadas, se llevó a cabo la entrega de plantines e insumos para huertas escolares, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos con discapacidad. El proyecto, que se inició el año pasado, busca promover la actividad de cultivo como una herramienta terapéutica y educativa.

Beneficios del Proyecto

La actividad de cultivo en las huertas escolares no solo permite a los alumnos aprender sobre la naturaleza y la producción de alimentos, sino que también tiene un impacto positivo en su desarrollo emocional y social. Los alumnos pueden trabajar con aromáticas y plantas que estimulan sus sentidos, lo que les permite desarrollar habilidades y confianza.

Trabajo en Conjunto

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Discapacidad, la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y la Dirección de Escuelas Especiales. Esta articulación permite brindar no solo insumos, sino también capacitaciones para fortalecer las huertas escolares.

Impacto en la Comunidad

Los alumnos y las escuelas que participan en el proyecto están «encantados» con la iniciativa, ya que les permite acceder a recursos y herramientas que de otra manera serían difíciles de obtener. El proyecto también promueve la inclusión y el aprendizaje de habilidades prácticas, lo que puede tener un impacto positivo en la vida diaria de los alumnos.

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