Policiales

Incendio en Puerto Iguazú: Camión Cisterna y Acoplado con Combustible en Llamas

En un comunicado emitido por el cuerpo de bomberos a las 4:30 a. m., se informa sobre un grave incidente que se desató a las 00:39 horas del primero de septiembre en Puerto Iguazú. El suceso involucra un camión cisterna y un acoplado que transportaba tanques de mil litros de combustible, los cuales están siendo consumidos por las llamas en un terreno ubicado en la avenida Papa Francisco.

Según el informe preliminar de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, el incendio está bajo control pero aún no ha sido completamente extinguido. En el lugar se estima que arden alrededor de 36 mil litros de gasoil. La alerta inicial provino de la policía de Misiones, y la brigada nocturna se dirigió al sitio con el vehículo N° 31 de respuesta a incendios. En el trayecto, el equipo observó una gran columna de humo y solicitó refuerzos de inmediato.

En la escena se encontraba un camión cisterna con una capacidad de 28 mil litros de gasoil y un acoplado que transportaba de 20 a 30 tanques de almacenamiento de combustible de mil litros cada uno. El total aproximado de combustible involucrado en el incendio es de 36 mil litros. Hasta el momento del informe, que data de las 4:30 a. m., no se habían reportado heridos.

En las labores de extinción participan 20 Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú con 6 unidades, además de la colaboración de la Policía, una ambulancia del hospital local y un camión cisterna proporcionado por la Municipalidad. El incendio, calificado como de magnitud media y en un área a cielo abierto, estaba bajo control y siendo monitoreado por el segundo jefe de bomberos, Walter Sebastián Bareiro, en el momento del informe parcial.

Se ha informado que el incendio posiblemente se originó durante la transferencia de combustible desde el camión cisterna a los tanques de mil litros. La policía habría detenido al conductor del camión en relación con el incidente. Los bomberos informaron que estaban finalizando las operaciones y que habían logrado sofocar el incendio que afectaba al tanque cisterna utilizando espuma.

En cuanto a las acciones legales, las autoridades informaron que dos personas fueron demoradas por la policía en relación con el incidente. Afortunadamente, no se registraron heridos, y en este momento, el personal de bomberos está llevando a cabo las tareas de recolección de materiales para finalizar su intervención en el lugar.

Fuente: El Territorio