Información generalMisiones

«Inclemente temporal desata caos en Posadas: árboles derribados y techos arrancados por el viento»

El intenso temporal que golpeó la capital provincial dejó a su paso considerables daños materiales en diversos sectores de la ciudad, especialmente en el área central. La alerta por fuertes tormentas aún está en curso. La tormenta que se desató en la ciudad de Posadas poco después de las 13:00 horas del miércoles provocó voladuras de techos, daños en la señalización urbana, caída de árboles y otros incidentes. La zona central fue particularmente afectada, con cables de energía eléctrica y telefonía derribados. Tanto la ciudad de Posadas como la provincia continúan en estado de alerta amarilla debido a las tormentas fuertes, aunque se espera que la temperatura comience a descender durante la noche.

En estos momentos, la calle Rivadavia, en la intersección con la avenida Mitre, en pleno centro de Posadas, se encuentra bloqueada debido a la caída de un árbol y ramas sobre la vía. Se aconseja a los automovilistas circular con precaución en esa área. Además, en la avenida Tacuarí, en la intersección con Tomás Guido, otro árbol de gran tamaño se desplomó, dificultando el tránsito en el lugar.

En el centro de la ciudad de Posadas también se han registrado voladuras de chapas y carteles publicitarios. Los trabajadores municipales están evaluando las zonas afectadas y llevando a cabo labores de remoción de árboles caídos. Según informaron desde el municipio, «nuestro personal municipal está trabajando arduamente para retirar los árboles caídos y evaluar el estado de los semáforos, con el objetivo de restablecer el funcionamiento normal de la ciudad». Asimismo, señalaron que «los equipos de emergencia y los trabajadores están desplegados para garantizar la seguridad de los residentes y minimizar las molestias ocasionadas».

En este sentido, se insta a los vecinos a tomar precauciones al transitar por las calles afectadas, así como a los conductores a reducir la velocidad y estar atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades. También se solicita a los peatones que eviten transitar por áreas donde hayan caído árboles hasta que las tareas de limpieza y remoción sean completadas por los equipos de trabajo.

Aquellos residentes que observen cualquier incidencia o situación de riesgo pueden informarlo al Centro de Atención al Ciudadano llamando al número 0800-888-2483, a fin de agilizar la respuesta y proporcionar la asistencia necesaria de manera oportuna.