Misiones

La ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre un proyecto para la construcción de una nueva cárcel federal en Misiones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó un proyecto para la construcción de una nueva cárcel federal en Misiones durante un encuentro con parlamentarios del interbloque de Innovación Federal en la Cámara baja. La reunión tuvo como objetivo discutir reformas legislativas y abordar la situación de más de 120 detenidos por delitos federales alojados en unidades penales provinciales y comisarías de la provincia.

Los legisladores misioneros, integrantes del interbloque de Innovación Federal, participaron en el encuentro junto a ministros de Seguridad y Defensa. Entre los temas tratados, se destacó la preocupación por la situación de los detenidos en Misiones, que deberían estar en penales federales pero se encuentran en instalaciones provinciales debido a la falta de espacio en la cárcel federal de Candelaria.

Carlos Fernández, diputado nacional por Misiones, explicó que la cárcel federal de Candelaria está colmada con más de 240 condenados, lo que ha llevado a que 127 personas estén alojadas en cárceles provinciales y comisarías. Ante esta situación, Fernández solicitó la construcción de una nueva cárcel más moderna en el predio de Candelaria, indicando que hay intereses privados dispuestos a invertir en la obra y su mantenimiento.

La ministra Bullrich confirmó la iniciativa privada para la construcción de la nueva cárcel, destacando que los capitales privados serán los responsables de la inversión, según lo expresado en la reunión.

Al finalizar el encuentro, Fernández destacó la importancia de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, especialmente en relación a la lucha contra el narcotráfico y las mafias, que afectan a diversas partes del país. Cabe mencionar que Fernández fue designado como parte de las comisiones de Seguridad y Defensa Nacional en la organización interna de los diputados.