«Massa obtiene un fuerte respaldo en Iguazú por parte de la Renovación y se destaca por sus elogios y la promesa de incluir misioneros en su gabinete»
El Ministro de Economía del país, Sergio Massa, visitó la provincia de Misiones como parte de su campaña electoral rumbo a las elecciones primarias del 13 de agosto. Durante su visita, se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los intendentes del oficialismo provincial en un evento político en Puerto Iguazú. En su discurso, Massa destacó la importancia de un país más federal y se refirió a la colaboración entre su gobierno y el de Misiones en términos de inversiones, medidas y leyes. En particular, mencionó la aprobación de la zona aduanera especial, que tiene previsto poner en marcha en septiembre.
Durante el acto, Massa fue respaldado por Herrera Ahuad y los referentes de la Renovación misionera, quienes reafirmaron su apoyo a su precandidatura de cara a las elecciones primarias. Massa elogió la gestión de Misiones y anunció su compromiso de incorporar varios misioneros en su gabinete en caso de resultar electo presidente.
En su discurso, Massa subrayó su enfoque en la acción y el trabajo para resolver los problemas del país, en contraposición a las críticas vacías. También reconoció la presencia de los 78 intendentes de Misiones en el evento y el orgullo que esto representaba para su espacio político.
Tanto Massa como Herrera Ahuad enfatizaron la importancia de la renovación política y compartieron la visión federal en sus propuestas. Herrera Ahuad elogió la generosidad de Massa como funcionario y dirigente político, y destacó el compromiso de la Renovación de apoyar su candidatura.
En resumen, la visita de Sergio Massa a Misiones fue parte de su estrategia de campaña electoral, donde destacó la colaboración con el gobierno provincial y prometió medidas en beneficio de la región.