Misiones en alerta por tormentas intensas: se esperan lluvias severas y ráfagas de viento
Después de varios días de buen clima y temperaturas en ascenso, la provincia de Misiones vuelve a estar bajo alerta meteorológica amarilla por la posibilidad de lluvias intensas y tormentas severas, según informó la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD).
El aviso, que estará vigente desde este jueves y se extenderá hasta el viernes, anticipa la llegada de tormentas eléctricas con alto riesgo, especialmente durante la mañana y la tarde del jueves en las regiones Sur y Centro de la provincia, de acuerdo con Pronóstico Misiones. El viernes, se prevé que un frente frío traerá consigo tormentas más intensas.
Detalles del pronóstico
Para el jueves se esperan chaparrones y tormentas durante la mañana, con lluvias más intensas hacia la noche, acompañadas de ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21°C y una máxima de 30°C, según datos proporcionados por la OPAD.
El viernes, las condiciones climáticas continuarán inestables, con cielo nublado y lluvias probables. Las temperaturas mostrarán un leve descenso, con mínimas de 20°C y máximas de 24°C.
Mejora para el fin de semana
De cara al sábado, coincidiendo con el Día de la Primavera, y el domingo, se pronostica una mejora notable en las condiciones meteorológicas, con buen tiempo, mañanas templadas y tardes cálidas. Se prevé que las temperaturas oscilen entre los 18°C y los 31°C.