Misiones

Misiones impulsa un futuro sostenible con su Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El Gobierno de la provincia de Misiones refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y el turismo como política de Estado. En un esfuerzo conjunto que involucra a actores del sector público, privado y académico, se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones (PETS). Este martes, en la Cámara de Representantes provincial, se expuso la propuesta, alineada con los objetivos generales de la nación y adaptada a la realidad de la provincia.

El proyecto es fruto de la colaboración y participación activa de diversos sectores turísticos de la provincia, representados a través del Consejo Provincial de Turismo establecido por la Ley XXIII – N.° 17 que adhiere a la Ley Nacional de Turismo 25.997.

José María Arrúa, ministro de Turismo, enfatizó la importancia de este plan como una guía para diseñar acciones que fomenten el turismo respetando los recursos naturales y la biodiversidad. Subrayó que el turismo se construye día a día con compromiso y pasión, requiriendo la integración de todas las áreas y una planificación adecuada.

En un video compartido durante la presentación, Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, celebró este logro colectivo y resaltó que la sustentabilidad es fundamental en todas las esferas de la vida humana.

Sergio Castro, director de Planificación y Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destacó la integralidad del enfoque propuesto, consolidando el turismo como un generador de impactos positivos en las comunidades anfitrionas y no solo como un intercambio de bienes y servicios.

El gobierno de Misiones busca fortalecer su compromiso con la sustentabilidad, la preservación de los recursos naturales y el turismo, considerándolo clave para su desarrollo turístico y económico. Para acceder al proyecto, se encuentra disponible en formato PDF en el siguiente enlace: Plan Estratégico de Turismo Sustentable.