Información generalMisionesSer Consciente

Misiones Permanece en Alerta por Incendios, con un Descenso en Focos Activos

La provincia de Misiones cerró el mes de enero con una disminución en la cantidad de focos ígneos activos, gracias a las medidas de prevención reforzadas por el Gobierno provincial y a las mejoras en las condiciones climáticas. Sin embargo, las autoridades destacan que el estado de alerta por emergencia ígnea continúa, y es fundamental que la población redoble las medidas de precaución para evitar nuevos incendios.

Según informes de la Policía de Misiones, en la primera mitad de enero, los Bomberos registraron hasta 20 intervenciones diarias para sofocar incendios en distintas localidades. Sin embargo, en la segunda quincena del mes, el promedio diario de intervenciones descendió a entre 5 y 7.

Aunque la tendencia es positiva, el índice de peligrosidad de incendios se mantiene alto en los 17 departamentos de Misiones. Por lo tanto, se recomienda a la población evitar la quema de residuos, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas y reportar de inmediato cualquier indicio de incendio a las autoridades competentes.

En caso de emergencia, se pueden comunicar con los siguientes números: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil). Es fundamental recordar que la prevención y la colaboración ciudadana son clave para contener y mitigar el impacto de los incendios.

El Gobernador Hugo Passalacqua declaró la emergencia ígnea en toda la provincia por un período de 180 días, mediante el Decreto N° 3026, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención, combate y mitigación de incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *