Información general

Se propone limitar la cantidad de combustible en Iguazú y ajustar su precio para extranjeros

Los propietarios de estaciones de servicio acordaron implementar un límite de 12 mil pesos por vehículo en la adquisición de combustible. Además, Shell Iguazú decidió aumentar el precio del combustible para los visitantes de otros países. Frente a las manifestaciones de los conductores y el considerable flujo turístico de este fin de semana largo, los concejales se reunieron con los representantes de las estaciones de servicio en la ciudad de las Cataratas para abordar esta problemática y buscar soluciones.

Se acordó establecer un tope de gasto de 12 mil pesos por vehículo para racionalizar el combustible y garantizar su disponibilidad para todos.

Javier Bareiro, concejal de Puerto Iguazú, informó sobre la reunión con los propietarios de estaciones locales y mencionó que la demanda ha aumentado de forma significativa, generando un evidente desabastecimiento. La medida busca evitar la reventa ilegal de combustible y asegurar que todos tengan acceso a él, aplicando el límite durante este fin de semana, sin hacer distinción entre locales, extranjeros o trabajadores del volante. Es importante señalar que hasta el momento, este tope no ha sido implementado en las estaciones de servicio, a pesar de que varias recibieron suministros de combustible durante la tarde. Respecto al ajuste del precio del combustible para extranjeros, desde el viernes rigen las nuevas tarifas: la nafta súper ahora se encuentra a 630 pesos por litro, mientras que la Nafta V Power se cotiza a 650 pesos por litro. En cuanto al diesel común, su precio ha ascendido a 640 pesos por litro, y el diesel V Power se establece en 695 pesos por litro.