«Trágico incidente en Oberá: Mujeres y un bebé arrastrados por las inundaciones tras fuertes lluvias»
La intensa y persistente lluvia que azotó la ciudad de Oberá provocó una devastadora inundación que puso en peligro a dos mujeres y a un bebé en el centro de la localidad. Según informó la Policía, Magdalena O. (28) se encontraba caminando por la intersección de las calles Salta y Mitre en compañía de su hija de 1 año de edad y su cuñada, Milagros B. (21), cuando fueron arrastradas varios metros por la fuerte corriente de agua que se formó en los cordones de las aceras.
En medio de la angustiante situación, una valiente mujer cuya identidad aún se desconoce, que se encontraba en la zona, logró rescatar a la bebé y entregársela a su madre, quien la buscaba desesperadamente. Afortunadamente, ninguna de ellas resultó herida durante el incidente.
La inundación ocurrió en el barrio Gunther, donde el agua anegó el patio de una vivienda debido a la intensa precipitación. Ante esta situación, los bomberos voluntarios se movilizaron rápidamente para crear canaletas que permitieran el drenaje del agua hacia el arroyo cercano.
Tras la intervención policial, las mujeres y la pequeña regresaron a sus hogares, todas a salvo y fuera de peligro. El personal policial que estuvo presente en el lugar recibió una llamada al número de emergencias 911, donde se informaba sobre el incidente y se solicitaba asistencia médica. Sin embargo, las involucradas afirmaron no necesitar atención médica y decidieron regresar a sus respectivos hogares.