MisionesSer Consciente

Yaguareté en Iguazú: Ecología activa protocolo de reubicación

 

En la zona de las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, un equipo de expertos de Ecología, ImiBio y la Municipalidad trabaja en la reubicación de un yaguareté hembra a su hábitat natural. La medida se tomó después de que vecinos reportaron la presencia del felino en la zona.

El protocolo de reubicación es similar al utilizado en la península de Andresito y se centra en informar a los vecinos sobre las medidas de mitigación para evitar el acercamiento del felino. La principal recomendación es resguardar a los animales domésticos durante la noche.

Emanuel Grassi, Director Ejecutivo del ImiBio, aseguró que «en Misiones no hay muchos registros de que un yaguareté ataque a una persona, en la región son muy bajas». Además, destacó que «la realidad es que los felinos tienden a alejarse de la gente, por lo que no hay indicios de riesgos para las personas y los ataques a otros animales ocurren en situaciones de silencio».

El yaguareté es una especie amenazada de extinción y es protegida por leyes nacionales y de la Provincia de Misiones. Su cacería está penada y es importante tomar medidas para su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *